RINCÓN DE ENTREVISTAS | ALBA ROBLES, cantante de La Voz Kids

_NUR2980<<Mi paso por ‘La Voz Kids’ me ha cambiado la vida>>

Alba Robles nació hace catorce años en el barrio del Carmel. Se considera cariñosa, extrovertida y muy sincera. Desde muy pequeñita ya le gustaba cantar, pero nunca se hubiera imaginado acabar triunfando en el programa de Telecinco ‘La Voz Kids 2’.

Su cara ya nos era familiar…

(Ríe) ¡Sí! Mis abuelos tenían una frutería en la calle Conca de Tremp y yo siempre estaba por allí, ¡me encantaba estar con ellos en la tienda!

Cuéntenos, ¿cómo empezó con esto de la música?
Pues desde muy pequeñita siempre me ha encantado bailar y cantar. Me decían que lo hacía muy bien, así que llegó un momento en que quise tomármelo más en serio y me apunté a teatro musical.

Ni tan en serio, ¡ha acabado usted en Telecinco!
(Ríe) ¡No me lo imaginaba! Yo sólo era una seguidora más del programa de Telecinco ‘La Voz Kids’ pero mis amigos y mi familia me insistieron en que me presentara a los castings.

Y les hizo caso…
Así fue. Me presenté con mucha ilusión. Pasé el primer casting y, a partir de ahí, cada vez que pasaba una fase, los nervios iban aumentando, ¡no me lo creía!

ALBA ROBLES PORTADA¡Pero ocurrió!
Aún me acuerdo del momento. Estaba dando una vuelta con mis amigas. Mi padre me llamó y me dijo que me habían seleccionado para las audiciones a ciegas, que es donde Manuel Carrasco, Rosario y Bisbal seleccionaban a los concursantes. ¡Yo aluciné! Y encima no podía decirles nada a mis amigos porque era confidencial. Así que me escondí en una tienda y me puse a saltar y a llorar un montón.

¿Qué sintió la primera vez que pisó el escenario de ‘La Voz Kids 2’?
Estaba tan y tan nerviosa que ni siquiera me acuerdo bien del momento. Eran muchas sensaciones juntas: alegría, nervios, emoción, felicidad… Creo que jamás volveré a vivir algo así. Me dieron el micro, me subí al escenario donde estaban de espaldas los coach, ¡y empezó la aventura!

Alba-Manuel-Carrasco-Acabas-cumplir_MDSVID20150921_0190_17Y cuando estaba a punto de acabar la canción, ¡se giró Manuel Carrasco!
Fue muy emocionante. Pero en el momento que se giró Manuel Carrasco sólo pensé en relajarme y disfrutar, ¡ya estaba dentro del programa!


¿Cómo se preparaba cada gala?
Teníamos un vocal coach que practicaba con nosotros las canciones que teníamos que cantar. Íbamos cada dos por tres a pruebas de vestuario, maquillaje y peluquería y también teníamos un coreógrafo. Detrás de cada programa había muchas horas de trabajo.

¿Cómo reaccionó su familia y compañeros de clase?
No se lo acababan de creer. Sobre todo mis amigos que no sabían nada y de repente me vieron en la tele. La verdad es que siempre se han portado genial conmigo. Tanto mi familia como mis amigos me han apoyado incondicionalmente. Saben que es mi sueño, y han disfrutado tanto o más que yo de la experiencia.

¿Y usted cómo ha llevado esto de la fama?
Ha sido emocionante que la gente te pare por la calle, te pidan autógrafos, te hagan fotos… Pero sé muy bien que la fama no te da el talento. Hay que ser constante y trabajar mucho para ir mejorando. Muchas veces veo a gente en el metro, por ejemplo, que no es famosa y sin embargo lo hace mejor que muchos de los que vemos por la tele. Hay que aprovechar las oportunidades, pero sobre todo, no dejar de trabajar para conseguir tus sueños.

¿Está cumpliendo sus sueños?
Así es. Para mí no hay nada más bonito que cantar y poderlo compartir con la gente. Me encantaría poderme dedicar a ello toda mi vida.

¿Seguiría en el barrio del Carmel?
¡Claro! Me encanta el barrio del Carmel. Aquí están mis amigos, mi familia, mi vida. ¡No lo cambiaría! Además ya he cantado en algún evento como el encendido de luces de Navidad de que se celebró este año en el Mercado.

Ha habido un antes y un después en su vida, ¿verdad?
Totalmente. Aunque parezca mentira, el escenario de ‘La Voz Kids 2’ fue el primer escenario que pisé. Después de mi paso por el programa, el apoyo de Manuel Carrasco y toda la formación que he recibido, he conseguido mucha más soltura y seguridad a la hora de cantar.

_NUR2974

¿Qué mensaje nos trasladaría Alba Robles?
Les diría a todas las niñas y niños que están luchando por sus sueños, que no se rindan. Que a pesar de todo, el esfuerzo siempre tiene recompensa y tarde o temprano llega tu momento. También les invito a que me sigan en mi canal de Youtube, Facebook e Instagram y así, ¡las celebramos juntos!

©FrankPebrett
Esta entrada fue publicada en RINCÓN DE ENTREVISTAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s