RINCÓN DE ENTREVISTAS | ALICIA BALADRÓN, la inquieta sonrisa

 

alicia-2<<La gimnasia rítmica y artística es mi pasión>>

Alicia Baladrón es una chica de veintisiete años, muy conocida en el barrio de El Carmel. Para sus padres, Antonio y Geno, al principio no fue fácil asimilar que su niña sería diferente a las demás, pero, poco a poco, han visto como Alicia se ha integrado muy bien en su entorno y se ha convertido en la alegría de sus vidas.  Es una chica noble, abierta, cariñosa y tremendamente sensible con la gente que le rodea. Alicia jamás tira la toalla, es tenaz, constante, perseverante, y una fuente de energía y vitalidad que acaba siendo contagiosa tanto como su risa…

Alicia, sus padres dicen que desde pequeña ha sido siempre muy movida.
(Ríe) Sí, es que me gusta hacer muchas cosas y descubrir cosas nuevas. Ahora estoy haciendo teatro, baile en línea, sevillanas, gimnasia…

¿Todo eso?
Mira, estoy haciendo teatro en un grupo de aquí del barrio. Ensayamos cada semana,  pero no te puedo contar lo que estamos preparando porque es un secreto (shhhh).

11125271_412103682248030_8247524901869995627_nVaya, tendré que esperar al estreno…
(Ríe) ¡Sí! No puedo decir nada hasta la Fiesta Mayor. ¿Y sabes qué?, también bailo bachata, cumbia, sevillanas. Voy a clases a 40parriba 40pabajo, y después en mi casa miro vídeos en YouTube para aprenderme las coreografías. ¡Me encanta! Y además la gente dice que lo hago muy bien.

Está a la última con las nuevas tecnologías…
¡Claro!, y también tengo e-mail, WhatsApp y Facebook.

Y de la gimnasia, ¿qué me dice?
La gimnasia rítmica y artística es mi pasión desde que tenía diez años. Estoy en ACELL (Federació Catalana d’Esports per a Disminuïts Psíquics) y allí hago varias cosas: barra de equilibrio, potro, rutina de suelo, aro artístico, etc. Nos preparamos y vamos a festivales y competiciones. Este año… ¡he ganado cuatro medallas!

¿Cuatro medallas?
Sí, en el Special Olympics Catalunya. Me llevé una medalla de oro, una de plata, una de aliciabronce y una de participación. Me gusta mucho y, además, ¡ya estoy en un nivel muy alto! ¿Quieres que te enseñe un vídeo de cómo lo hice?

¡Es una artista en toda regla!
Me lo paso muy bien y me encantaría llegar a ser una gran gimnasta…

Pero además, también trabaja.
Sí, cada mañana me tengo que levantar a las siete de la mañana – soy muy puntual– . Saco a Titi a la calle y luego me voy a trabajar al Taller Grupdem. Allí aprendemos muchas cosas y hacemos trabajos manuales para empresas. Mis profesores dicen que soy muy responsable y ordenada.

¿Quién es Titi?
¡Mi perro! ¡Lo quiero mucho! (Ríe)

Alicia, en el taller conoció a alguien muy especial, ¿verdad?
(Ríe) Sí, a Jordi, es mi novio y llevamos dos años juntos. En el taller no nos dejan estar mucho tiempo juntos porque nos distraemos. Este sábado es su cumpleaños, ¡vamos a hacer una fiesta!

Cuénteme, ¿cómo es Jordi?
Es muy cariñoso. Vamos a todos los sitios juntos y cogidos de la mano. Me quiere muchísimo, aunque a veces mis padres se enfadan con él porque dicen que no se despega de mí (Ríe). Todos los domingos vamos con unos amigos a Plaza Cataluña a pasear y a merendar al McDonald’s. A veces también vamos a otros sitios, nos encanta coger el metro e irnos por ahí.

Y del barrio, ¿qué es lo que más le gusta?
Me gusta mucho todo lo de este barrio. Pero lo que más me gusta es cuando llega la Navidad. Empiezan las luces, el trenecito, y además, ¿sabes que soy ayudante de Papá Noel?

¿De Papá Noel?
Sí. Hace tres años me llamaron para que fuera la ayudante de Papá Noel en la Cabalgata que cada año se hace en el barrio. Me emocioné mucho y mi madre también. Ya estoy nerviosa porque se acerca el día…

Y cuando llega el día…
Mis compañeras y yo nos ponemos el traje, el gorro, leotardos blancos y salimos con Papá Noel en un coche de caballos desde arriba de El Carmel. Todo el camino saludamos y tiramos caramelos a los niños, ¡es muy emocionante!

Es usted una chica muy especial para El Carmel…
(Ríe) En el barrio me quieren mucho y me gusta que la gente me vea en la cabalgata, en las fiestas mayores, en los festivales, en los carnavales… Luego me paran por la calle, me saludan, me felicitan, me dicen cosas, pero a mí ¡no me da vergüenza!

 alicia-1

 Fotos: Núria Millàs

 

©FrankPebrett
Esta entrada fue publicada en RINCÓN DE ENTREVISTAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s