RINCÓN DE ENTREVISTAS | Mª OLIVA GASPAR, la “Oli de los juguetes”.

Oli<< Todo niño tiene que tener un juguete con el que crecer durante su infancia >>

Llegó al barrio del Carmel con apenas 16 años cuando el Mercado estaba recién edificado. Sus padres compraron tres tiendas exteriores y ahí empezó la historia de Juguetes Modrego. Los Reyes Magos de tres generaciones de niños han pasado por la tienda de “Oli”, una amante de los Nenuco que siempre tiene una sonrisa tras el mostrador.

¿Cómo empieza el negocio de Juguetes Modrego?
Modrego comienza en los años 70 en el barrio del Carmel con mis padres al frente. Los principios fueron muy emocionantes y a la vez muy duros. Se trabajaba muy intensamente, hasta el punto de que en época de reyes estábamos las 24 horas abiertos.
Desde el primer día nos sentimos muy a gusto en el Carmel. La gente de aquí siempre ha sido muy amigable y, debido al carácter extrovertido de mi padre, el Sr. Modrego, y mi madre, Doña Mari, enseguida hicimos clientela, y lo más importante: amigos. Nuestro lema siempre ha sido la cordialidad, el servicio y los buenos precios. Desde el año 1987, a raíz del fallecimiento de mi padre, tomé la dirección del negocio. En todos estos años he visto el cambio en positivo que ha experimentado nuestro barrio, disfrutando los buenos momentos y sufriendo aquellos más negativos como fue el hundimiento del metro.

¿Qué trajeron de nuevo a ese barrio de los años 70 en pleno crecimiento?
A parte de una nueva oferta comercial, aportamos dinamización al comercio de la zona y sobre todo mucha alegría. Mi padre hacía que nos relacionáramos por igual con niños y adultos.

¿Por qué optan por el sector de los juguetes?
Porque era y es un sector que, además de bonito, es perdurable y rentable. Niños siempre hay, y la relación con ellos es tremendamente gratificante.

¿Cuál ha sido la mejor época para el sector?
La época de los años 80, sin duda. Recuerdo como aparcábamos un camión lleno de juguetes delante de la tienda para poder abastecer a los clientes ya que con los almacenes que teníamos no había bastante. Y a pesar de trabajar horas y horas, se creaba un ambiente tan alegre y ameno que compensaba muchísimo.

¿Cuál cree que ha sido el juguete estrella de todos los tiempos?
Las Barbies creo que han sido las que mayor boom han tenido y además todavía siguen vendiéndose mucho cada año.

¿Los bazares multiprecio han quitado protagonismo a la tradicional tienda de juguetes?
Más que protagonismo, han quitado ventas. Pero la gente cada vez se da más cuenta de que si quieren calidad y atención personalizada, en los bazares no la encuentran, por lo que acaban volviendo a la tienda de juguetes de toda la vida.

¿Los niños dan ahora el mismo valor a los juguetes que antes?
No, antes se les daba más valor porque no había tanta variedad, y además, las familias tampoco se podían permitir comprar tantos… Pero hay que pensar que esto no solo les pasa a los niños, ¡a los mayores también!

¿Es bueno utilizar los juguetes para premiar a los niños?
Yo creo que sí, siempre que se lo merezcan. Además, es un aliciente para ellos y una manera de animarlos a hacer las cosas que, aunque sea su obligación hacerlas, teniendo una recompensa se llevan a cabo más a gusto.

¿Hay juguetes inadecuados?
Yo creo que todos son válidos. No hay juguetes inadecuados, sino mal gestionados.

¿Cuál es su juguete favorito?
Los Nenuco siempre me han encantado y, además, aún siguen perdurando en el tiempo. Sin embargo, las pistolas siempre me han gustado menos…

Con los tiempos que corren, ¿cómo espera que sea esta campaña de Navidad?
Espero que sea una buena campaña como las de años anteriores, porque, aunque haya crisis, las familias no escatiman en juguetes para los niños.

¿Cuál será el juguete estrella de estas Navidades?
Sin lugar a dudas, las Monster High.

¿Los juguetes son un derecho para los niños?
Sí, son un derecho. Todo niño tiene que tener un juguete con el que crecer durante su infancia. Además de ser la etapa de la vida más bonita, es la que siempre se recuerda.

oli2

©FrankPebrett
Fotos: Núria Millàs

Esta entrada fue publicada en RINCÓN DE ENTREVISTAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s